Madrid

Monasterio dice que Aguado está “muy lejos de la realidad de lo que le preocupa a la gente”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, declaró este viernes que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, está “muy lejos de la realidad de lo que le preocupa a la gente”, al ser preguntada por la decisión de la Mesa de Parlamento regional de no admitir algunas preguntas de su formación por “xenófobas”.

Monasterio, que hizo estas declaraciones tras participar en el desayuno de Europa Press con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, dijo que “nosotros lo que reflejamos en nuestras preguntas son las preocupaciones de los vecinos, lo que nos cuentan en los barrios”.

Manifestó que “algunos políticos tienen miedo a lo que la gente dice en la calle, lo rechazan y lo etiquetan y, en este caso, Aguado, como no sabe que contestar a eso, lo que hace es no calificarlo, rechazar la pregunta y decir que somos xenófobos”.

Fuentes de la Presidencia de la Cámara regional, en manos de Juan Trinidad, de Cs, igual que Aguado, explicaron a Servimedia que en la reunión del lunes de la Mesa se decidió no calificar varias preguntas de Vox por “sesgo discriminatorio”.

Vox quería saber el presupuesto que destina el Gobierno a “ayudas al alquiler a residentes no españoles durante los meses de la presente legislatura" y el “nivel de adaptación e integración a nuestras costumbres y cultura que están alcanzando los ‘menas’ tutelados o en situación de guarda legal".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2020
SMO/gja