Coca-Cola incrementa en España las ventas de sus productos bajos en calorías o sin ellas

Madrid
SERVIMEDIA

Seis de cada diez bebidas del total de ventas de Coca-Cola en España en 2019 fueron opciones bajas en o sin calorías, según informó la corporación este jueves. Esto se debe a la reformulación que la compañía está haciendo para reducir o eliminar el contenido de azúcares añadidos de sus bebidas.

La compañía señaló que pretende ayudar al consumidor a conseguir no superar una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (siropes, miel, azúcares añadidos o zumos de frutas), según cataloga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo largo de los últimos 20 años, Coca-Cola en España redujo un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas de sus bebidas. El 41% de las ventas durante el 2019 correspondieron a bebidas sin azúcares añadidos en el total de su oferta.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
CCM/gja