Código Penal

Errejón defiende que los presos independentistas tengan penas más reducidas, pero no “por la puerta de atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, diagnosticó este viernes que “los líderes independentistas que están presos tienen que volver con sus familias” y que “cuanto antes suceda, antes habrá normalización”, pero objetó que “no se puede hacer por la puerta de atrás”, en alusión velada a una reforma del Código Penal ‘ad hoc’ para favorecerles.

Así se pronunció en declaraciones a los medios tras asistir al homenaje anual a los Abogados de Atocha asesinados en 1977. “Aquí hay que ser claros, hay que decir las cosas como son y no se pueden hacer las cosas por la puerta de atrás”, estableció.

“Para que haya normalización política en Cataluña, los dirigentes independentistas que están presos tienen que volver con sus familias”, interpretó. Hasta entonces, cree, “no habrá normalización política”, así que “cuanto antes suceda, antes habrá una normalización democrática en Cataluña y en España”, de lo que se deduce que está a favor de una reducción de las penas como la que podría comportar reformar el delito de sedición.

Ahora bien, objetó el líder y diputado de Más País, esa pronta liberación de los presos independentistas “no es el precio de una investidura, es el precio de la normalización y la convivencia democrática. Hay que decirlo de frente”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
KRT/gja