Educación
STES aplaude que la formación del Gobierno supere la “inactividad” del Ministerio de Educación en casi un año
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El secretariado de Stes-Intersindical destacó este miércoles como “positivo” que con la formación de Gobierno tenga lugar “un punto de partida de la recuperación en materia educativa” y contribuya a “superar la inactividad que el Ministerio de Educación ha mantenido desde febrero al estar en funciones”.
Así lo manifestó el sindicato en una nota en la que también cree “alentador” que el acuerdo PSOE-Unidas Podemos recoja reivindicaciones de la confederación como “la derogación de la Lomce, la eliminación del concierto educativo a los centros que segregan por razón de sexo, la limitación de prácticas abusivas a los centros subvencionados con fondos públicos, el que la nota de religión no compute a efectos académicos, la extensión del ciclo de 0 a tres años en la red pública”, entre otras.
No obstante, Stes-Intersindical cree que hay otras propuestas que deben mejorarse como que “la referencia a la estabilidad docente ha de plasmarse en medidas concretas, al igual que la revisión del contrato de interinidad, ‘evitando su uso abusivo’”.
Asimismo, alerta de que el Plan estratégico de la Formación Profesional Dual “puede conllevar peligros importantes para las condiciones laborales de los trabajadores en prácticas” y que “el incremento de los recursos públicos destinados a la educación y becas que el programa establece en el 5% del PIB en el año 2025, debe alcanzarse a lo largo de esta legislatura, como muy tarde”.
“No hay tiempo que perder”, reclama Stes-Intersindical, que pide que “en cuanto se conforme el Gobierno”, el Ministerio de Educación se ponga “manos a la obra” para abordar cuestiones “urgentes”, como la normativa que rija la convocatoria de las Ofertas de Empleo Público previstas para este año 2020.
“El Ministerio debe convocar a la mayor brevedad posible la Mesa de Negociación del Personal Docente, para que a lo largo de este mes de enero pueda llegarse a un acuerdo para que la convocatoria de oposiciones sea lo más justa posible y su desarrollo posibilite que el acceso a la función pública docente salvaguarde los derechos del personal interino, al tiempo que garantice la selección de los mejores docentes”, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
AHP/pai