Sánchez asegura al PNV que en el Gobierno están “dispuestos a cumplir con el Estatuto de Gernika”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado al portavoz del PNV, Aitor Esteban, que en el Ejecutivo están “dispuestos a cumplir con el Estatuto de Gernika” y con el “calendario fijado” de traspaso de competencias, pese a admitir que hay “algunas discrepancias de fondo” en algunas de ellas.
“Espero caminar juntos en esta etapa” que se inicia, dijo Sánchez al portavoz del PNV desde la tribuna del Congreso de los Diputados, tras recordarle la “voluntad” de los socialistas “de caminar en esa renovación” del Estatuto que se está debatiendo en el parlamento vasco.
Además, el presidente destacó que “van a dialogar mucho” antes de la toma de decisiones del nuevo Ejecutivo de coalición, una cuestión que reclamaba el PNV.
En este sentido, también garantizó la “seguridad jurídica” que defenderá este nuevo gobierno que trabajará “en equipo” en el ámbito económico.
Sánchez, que calificó a Esteban de “extraordinario parlamentario” tras una “magnífica intervención”, ensalzó también su oratoria así como su “templanza, asertividad y originalidad en sus planteamientos” que permiten que la ciudadanía se reconcilie con la política.
El líder del PSOE concluyó su respuesta al PNV reconociendo que le motiva el nuevo periodo que se inicia. Es “ilusionante” porque, admitió Sánchez, trabaja "mucho mejor bajo presión” y está “dispuesto a salir al terreno de juego”.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
MML/mjg