Madrid
La cabalgata de Reyes contará con 11 carrozas y caramelos con envoltorio biodegradable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid acogerá, como cada año, la tradicional cabalgata de Reyes, que contará en esta ocasión con 11 carrozas, las mismas que el año pasado, caramelos con envoltorio biodegradable y una estrella seguida de varias constelaciones, entre otras novedades.
La cabalgata comenzará mañana en la Plaza San Juan de la Cruz a las 18.30, y tendrá como inicio de la comitiva de los tres Reyes, que este año representan los valores de la bondad, la ciencia y la belleza, una estrella seguida de varias constelaciones.
Las 11 carrozas llevarán caramelos con envoltorios biodegradables para repartir entre los asistentes y contarán con un desfribilador como medida pionera.
A lo largo de todo el recorrido habrá zonas reservadas para personas con movilidad reducida y 300 plazas para niños hospitalizados. Esta cabalgata, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Andrea Levy concluirá en la Plaza de Cibeles.
Tal y como señaló Levy en un comunicado del Ayuntamiento el objetivo de esta Cabalgata es “recuperar esa magia, esa tradición y ese espíritu característico de las cabalgatas de los Reyes Magos”. “Todos los madrileños y todos los que nos visitan y nos vean desde el resto de España, van a ver en la cabalgata de Madrid, una cabalgata como la que siempre ha imaginado y que recupera, desde luego, los valores tradicionales que debe tener cualquier simbología tan especial y que tiene un componente de recuperar la magia para todos los niños”, añadió Levy.
En el espectáculo también habrá representaciones de las antiguas Europa, Asia y África, origen de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de otros tipos de cultura como el espectáculo La alegoría de la paz, de la compañía madrileña Morboria, en el que desfilan los ángeles custodios de los Reyes Magos.
Leonardo Da Vinci, la música de la Danserye, los caballos de Vivi Ardura y los bailarines de Jaime Puente acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por la ciudad de Madrid, que contará con varias sorpresas más.
A este colosal desfile se sumarán 120 voluntarios de Participación Ciudadana y los 90 de Voluntarios X Madrid, entre los pajes de los Reyes Magos habrá dos personas de la Fundación Síndrome de Down y un intérprete en lengua de signos.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
VDB/man