Sánchez e Iglesias eliminarán conciertos a colegios que segreguen por sexo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de coalición que, previsiblemente, formarán el PSOE y Unidas Podemos dejará de sufragar con fondos públicos a los colegios concertados que aún segreguen por sexos, según consta en el acuerdo ratificado este lunes por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su futuro socio de la formación morada, Pablo Iglesias.

“Promoveremos la coeducación en todo el sistema educativo, impidiendo la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos”, reza el pacto sellado esta tarde en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ambas formaciones supervisarán que los concertadas no reclaman aportaciones a las familias.

También se han comprometido a la derogación de la Lomce para aprobar “una Ley Básica de Educación” que “blinde la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo e incorpore los acuerdos alcanzados por la comunidad educativa en estos años, eliminando la segregación escolar, y permitiendo la personalización de caminos formativos”.

“Alinearemos la Formación Profesional con el resto del sistema, reforzaremos la formación en valores y el desarrollo de capacidades transversales así como los mecanismos de autonomía y gobernanza de las escuelas”, añade el acuerdo.

Por último, han pactado una nueva Ley de Educación que “garantizará desde sus principios rectores la inclusión y la eliminación de la segregación escolar por las condiciones de origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales o por sexo”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
GIC/ecr