Casado acusa a Sánchez de una “flagrante degradación institucional” que se “agravará” con Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este lunes la “flagrante degradación institucional” perpetrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a lo largo de 2019, una situación que, dijo, se “agravará” con la entrada en el Gobierno de Unidas Podemos y de Pablo Iglesias al frente de la Vicepresidencia.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP para hacer balance de un año que, a juicio de Casado, ha supuesto una “degradación” que “ha llevado (al Gobierno) a utilizar el CIS, la televisión pública o la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados” en su propio beneficio.

También mencionó polémicas como la del “famoso relator” propuesto por el Gobierno para aliviar tensiones con Cataluña, ya que se trata, dijo, “del año de las cesiones al independentismo”. Para Casado ha habido “un gran vacío” porque ha habido “un Gobierno inexistente” que, sin embargo, se ha encontrado con una “derecha desunida”.

Sobre la presentación del programa de Gobierno que escenificarán esta tarde Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el popular recordó al líder del PSOE que “tiene más alternativas” porque “puede llegar a un acuerdo de gobierno en solitario con las mismas fuerzas con las que lo intentó en 2016” si renuncia al acuerdo con Unidas Podemos y los independentistas. “¿Por qué Sánchez no está explorando esas vías de acuerdo?”, se preguntó.

Y es que para Casado, el Gobierno Sánchez-Iglesias vendrá de la mano de una “desaceleración económica” y recordó que la deuda pública ha ascendido este año hasta los 37.000 millones de euros. “No tiene la razón en que haya habido que pagar facturas pendientes, lo ha hecho por medidas electoralistas que han redundado de forma nula sobre la creación de empleo”, dijo.

Asimismo, alertó de que “se nos viene un hachazo fiscal” y “una subida masiva de impuestos” que “agravará” la situación económica de las familias. También afeó que el acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE supone una “agresión a la libertad de las familias” por poner en la diana la escuela concertada. En materia de vivienda, dijo, “intervenir el mercado del alquiler es intervenir contra la propiedad privada y se van a encarecer los precios”.

En definitiva, resumió Casado, “éste es el mal balance de este año, con la esperanza de que un partido como el PP va a velar por los intereses de los españoles; no sólo de los votantes del PP, porque hay mucho votante de izquierdas -dijo- que no reconoce a su partido”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
GIC/ecr