DELINCUENCIA

Caen en Málaga dos bandas que robaban todoterrenos de lujo en menos de 29 segundos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Guardia Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado en la provincia de Málaga dos bandas de delincuentes especializados en robar todoterrenos de lujo, que llegaban a abrir en menos de 29 segundos.

Según informaron este viernes ambos cuerpos policiales, en el marco de esta actuación se ha detenido a nueve personas -de nacionalidad española, italiana, búlgara y lituana y con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental.

Entre los arrestados se encuentran dos individuos considerados como dos de los mayores especialistas a nivel europeo en el robo de coches, con capacidad para robar un vehículo en menos de 29 segundos.

Han sido recuperados siete coches robados en urbanizaciones de las provincias de Huelva, Málaga y Madrid y se ha intervenido numeroso material electrónico y herramientas específicas para el robo de vehículos, así como una pistola semiautomática, diversa munición, placas falsas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una lanza destellos policial y numerosas llaves vírgenes, entre otros efectos.

EN BARRIOS CAROS

Las investigaciones policiales comenzaron a mediados de abril de 2019, tras observarse un repunte en el número de robos de vehículos de lujo en las provincias de Madrid y Málaga.

Las investigaciones determinaron que esta organización delictiva se asentaba de manera estable en Málaga, aunque sus miembros se desplazaran de manera temporal a distintos puntos de la geografía española para cometer los hechos delictivos, principalmente a Madrid y a la localidad onubense de Lepe. Elegían, especialmente, los barrios de urbanizaciones de lujo donde se concentra gran número de vehículos todoterreno.

Las pesquisas permitieron identificar y detener a dos miembros de la banda cuando sustraían dos vehículos de alta gama en los distritos madrileños de Hortaleza y Chamartín. Posteriormente se localizaron en Estepona, La Caleta de Vélez y Algarrobo, todas ellas en la provincia de Málaga, tres garajes que servían para ocultar los vehículos sustraídos y los efectos que usaban para los hechos.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
NBC