Ronda de contactos
Sánchez no ha reprochado a Page sus críticas a la negociación con ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, trasladó este martes al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que comprende las distintas posiciones y las distintas sensibilidades que hay en los territorios.
“No ha habido reproches”, trasladaron desde el Ejecutivo manchego sobre la conversación de 20 minutos entre Sánchez y Page, tras las reiteradas críticas del presidente manchego por la negociación que mantiene el PSOE con ERC para garantizar la investidura de Sánchez.
Según dichas fuentes, Sánchez le quiso “dejar muy claro” que se quiere “mover sin duda siempre dentro de los límites de la Constitución”.
Además, le comentó que esta legislatura debe ser la que solucione muchos problemas territoriales que están pendientes y que son multilaterales, como la financiación autonómica.
El presidente manchego le replicó que “nadie” quiere que haya terceras elecciones y que “todo el mundo” desea evitarlas y que “todos debemos hacer un esfuerzo para que haya Gobierno y estabilidad”.
Ese “todos”, para Page, incluye también a Partido Popular y Ciudadanos porque en esfuerzo de todos es “imprescindible que todo el mundo tenga claro que no se puede ni siquiera discutir el marco constitucional”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2019
MML/pai