Fomento licita el suministro de energía 100% renovable de las autovias y autopistas de Seittsa
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La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) ha licitado el contrato para el suministro eléctrico de los 700 kilómetros de autovías y autopistas que gestiona por más de 8,7 millones de euros.
El estimado del contrato asciende en concreto a 8.761.487 euros (sin IVA) y tiene una duración de 2 años con la posibilidad de prorrogarlo un año más, según ha detallado este miércoles el Ministerio de Fomento.
El contrato prevé que toda la energía suministrada provenga de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia según establece la Circular 6/2012, de 27 de diciembre de la CNMC.
La sociedad pública Seittsa es el gestor de las autopistas quebradas -9 autopistas de peaje con 484 kilómetros de longitud-, además de ocuparse de la gestión y conservación de otros 200 kilómetros de autovías libres de peaje.
Las autopistas de peaje son las Radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la M-12 de acceso a la T4 de Barajas, la AP-41 (Madrid–Toledo), la AP-36 (Ocaña–La Roda) y la AP-7 (Cartagena–Vera y Circunvalación de Alicante).
A principios del año 2019, la sociedad dependiente de Fomento rebajó en una media del 30% las tarifas de sus autopistas, de tal manera que todos los usuarios, pagan la misma tarifa por kilómetro recorrido independientemente de la autopista por la que circulen.
Sus tarifas mantienen las tres categorías de vehículos existentes (vehículos ligeros, pesados 1 y pesados 2) y bonifican a los usuarios que paguen mediante Telepeaje o TAG, al ser las tarifas de éstos un 18% más bajas en vehículos ligeros y un 10% en vehículos pesados.
La tarifa para vehículos ligeros es de 9 céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para los usuarios de Telepeaje y 11 céntimos de euros por kilómetro (IVA incluido) para el resto. Todas las autopistas son gratuitas en el horario de 0.00 a 6.00h, todos los días del año.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
ECR/pai