CASTILLA Y LEÓN. EL PP RECHAZA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS Y DESTACA EL AUMENTO DE AYUDAS DE LA JUNTA

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La procuradora del PP, Mar González Pereda, rechazó la iniciativa del PSOE de poner en marcha en Castilla y León un programa de gratuidad de libros de texto con carácter universal. Aseguró que la comunidad cuenta con un sistema de ayudas “ventajoso, eficaz y adecuado” para las familias y la administración. Por su parte, la parlamentaria socialista, Mari Luz Martínez Seijo, acusó al PP de “dar la espalda a las familias” de la autonomía.

De esta forma, las Cortes de Castilla y León rechazaron con los votos en contra del Partido Popular, en la segunda sesión plenaria, que se celebró hoy, la Proposición no de Ley, presentada por el PSOE. La procuradora popular argumentó que el sistema de ayudas actual “minimiza” el esfuerzo económico realizado por las familias para la adquisición de los libros de texto. Además dijo que defiende y potencia el papel de los libros, ya que complementarán la biblioteca personal de cada alumno.

Por otro lado, la segunda proposición socialista también fue rechazada por el PP, que recogía la creación de la figura de coordinador de biblioteca. Este personal deberá encargarse de la gestión de este departamento para lo que, según el PSOE, se debe aplicar una reducción horaria adecuada.

González Pereda recalcó que no es necesario una figura para un modelo que no se va a poner en marcha. Reiteró que Castilla y León ya cuenta con este coordinador de bibliotecas por lo que se ha reducido su horario. Finalmente, dirigió sus críticas al Ministerio de Educación a quién pidió más financiación para subvencionar la compra de libros de texto. “Mientras el PSOE sube los impuestos en Castilla y León se bajan”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
JBD/gfm