Cumbre del clima
Bankia llevará un ofibus a la Cumbre del Clima para facilitar las operaciones bancarias a sus asistentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia trasladará uno de sus 14 ofibuses al complejo de Ifema donde a partir del lunes se celebra la Cumbre del Clima para facilitar la realización de operaciones o retirar efectivo en su cajero automático a los delegados que acudirán a la misma procedentes de numerosos países del mundo.
Se trata de uno de los ofibuses que Bankia desplaza de forma rutinaria por seis comunidades autónomas para dar servicio en 373 municipios en riesgo de exclusión financiera y donde carece de red física, según detalló la entidad este viernes.
Su ubicación será en la Plaza Central del recinto de Ifema. El banco enmarcó esta decisión dentro de las distintas colaboraciones desplegadas para colaborar con la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.
El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla, subrayó el “fuerte” compromiso del grupo por la lucha contra el cambio climático e indicó que las políticas medioambientales “están presentes en el proceso de toma de decisiones de la entidad”.
El Comité de Gestión Responsable de Bankia aprobó bajo esta máxima el Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, que marca una serie de objetivos en el ámbito de la ecoeficiencia, el cambio climático, la gestión certificada o la formación ambiental.
Bajo su paraguas articula medidas para, por ejemplo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y compensar la huella de carbono, como consumir solo energía eléctrica verde con garantía de origen o que el 85% de su flota de vehículos sean híbridos con bajas emisiones de CO2.
Según sus cifras, la entidad evitó durante el año pasado la emisión de 39.800 toneladas de CO2 gracias a la compra de energía verde con garantía de origen, y recientemente se adhirió a los Principios de Banca Responsable.
Entre otras iniciativas prevé lanzar en 2020 una nueva convocatoria de 500.000 euros destinada a poner en marcha proyectos de innovación y emprendimiento en la lucha contra el cambio climático, a sumar a los 465.000 euros destinados durante el actual ejercicio a convocatorias medioambientales con la Fundación Montemadrid y la Fundación Bancaja.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
ECR/pai