Madrid
Alcorcón investigará si el PP se autoconcedió ayudas no permitidas cuando estaba al frente del municipio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado investigar si el PP se autoconcedió ayudas municipales no permitidas durante la etapa como alcalde de David Pérez, que ahora es consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.
El nuevo Gobierno de este municipio, que desde mayo pasado forman PSOE y Ganar Alcorcón, informó este jueves de que el Pleno de Consistorio ha aprobado crear una comisión de investigación para analizar las subvenciones otorgadas a los grupos municipales en 2010, 2011 y 2012.
Según explicó el nuevo Ejecutivo de Alcorcón, la comisión investigará por qué el Gabinete que encabezaba Pérez pagó 32.400 euros al PP con cargo al ejercicio de 2010, a pesar de que este partido modificó el Reglamento del Ayuntamiento para que el pago de ayudas a las fuerzas políticas del municipio no fuese algo obligatorio.
DECISIÓN JUDICIAL
La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, explicó que “aunque esta modificación se produjo en 2012, el PP decidió unilateralmente no abonar las subvenciones de 2010 y 2011, a las que sí teníamos derecho los grupos municipales porque así estaba reconocido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), así como en las propias partidas establecidas en los presupuestos municipales”.
La alcaldesa indicó que “el PSOE recurrió esta decisión en los tribunales, quienes avalaron la demanda con una sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento de Alcorcón a pagar al Grupo Municipal Socialista la aportación de 2012”.
Sin embargo, De Andrés indicó que han comprobado ahora “que el PP recibió esta cantidad de alrededor de 32.400 euros a pesar de que el cobro de la subvención de 2010 se encontraba en un expediente de prescripción, según informes del Interventor". Esto es lo que analizará la comisión de investigación que ha creado el Ayuntamiento de Alcorcón esta semana.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
NBC/pai