Investidura
EH Bildu se “aleja aún más” de investir a Sánchez tras el decreto digital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, afirmó este miércoles que el decreto digital que permite al Gobierno cerrar webs sin autorización judicial “aleja aún más” a este grupo parlamentario de facilitar la investidura de Pedro Sánchez con la abstención de sus cinco electos.
Lo hizo en declaraciones en el Congreso, donde la Diputación Permanente hoy aprobará con los votos del PSOE y el PP el llamado “decreto por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones”.
Para EH Bildu, esta normativa que permitirá al Ejecutivo cerrar webs en aras de la seguridad nacional o el orden público, es “un claro ejemplo de la falta de claridad que está teniendo el PSOE”, pues supondrá recortes de derechos y libertades” que, aunque en principio se apliquen a hechos excepcionales, al final “lo excepcional se hace habitual” y termina “afectando a toda la ciudadanía”.
“No sabemos a qué gobierno nos quiere llevar”, lamentó, en línea con lo que esta formación viene expresando en los últimos días sobre las dos posibles direcciones que puede tomar el PSOE: la del diálogo o “cercenar libertades y derechos”. E instó al presidente: “Que Pedro Sánchez clarifique su posicionamiento. No sabemos a qué atenernos”.
“Este tipo de medidas nos aleja aún más”, respondió cuando se le preguntó cuál será el voto de EH Bildu en la investidura. Además, Aizpurua alertó de la “fragilidad y debilidad” que podría tener el Gobierno de coalición, puesto que Unidas Podemos puso objeciones al decreto digital.
La portavoz de EH Bildu aprovechó la reunión convocada entre los representantes de su partido en el Parlamento navarro y la presidenta de la Comunidad Foral, la socialista María Chivite, para negociar los Presupuestos autonómicos, para celebrar que “por fin se ha hecho lo que tenía que caer por su propio peso”, porque era “de pura lógica, de puro sentido común”, dado que son socios parlamentarios. “Aquí tampoco nos llaman, es una situación absurda”, se quejó.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
KRT/gja