Madrid

Alcorcón aprueba mañana una moción sin Vox contra la violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobará este miércoles, sin los apoyos de los dos concejales de Vox, una moción conjunta con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, lamentó que Vox sea el único grupo municipal que haya impedido la aprobación de una declaración institucional en este sentido y que su voto en contra en Junta de Portavoces haya puesto trabas a su aprobación, puesto que “requiere del apoyo unánime de los grupos”.

Por ello, los grupos municipales PSOE, Ganar, PP y Ciudadanos han firmado ahora una moción conjunta que se debatirá mañana en el Pleno municipal para expresar su rechazo a la lacra de la violencia de género.

En este sentido, la regidora añadió que “es imprescindible” la unidad de todos los grupos políticos “para erradicar la violencia hacia las mujeres” y agradeció la disposición de los grupos municipales para suscribir de forma conjunta una moción en este sentido.

De Andrés criticó que Vox "están dando la espalda a las mujeres” y añadió que “los ‘negacionistas’ de la violencia hacia las mujeres perjudican seriamente esta lucha”.

Para la alcaldesa, “es incomprensible que una organización política asuma estos postulados alejados con la lucha a favor de la igualdad y contra la violencia que debería ser la seña de identidad de cualquier partido político”.

TEXTO DE LA MOCIÓN

Esta moción señala que “la violencia machista es la manifestación más dura e inhumana de la desigualdad que existe entre mujeres hombres, constituye un atentado contra los derechos humanos, las libertades fundamentales y la dignidad de las mujeres”

Los grupos firmantes lanzan un “mensaje de tolerancia cero frente a la violencia machista” que ha acabado con la ida de 1.028 mujeres en España desde 2003 y aboga, entre otros aspectos, por la educación en igualdad que inculque la corresponsabilidad, la diversidad y la igualdad.

De este modo, los grupos firmantes proponen “reafirmar el compromiso de todos ellos para seguir trabajando e involucrando a la sociedad con el fin de que se sumen a ardua y justar tarea de conseguir una sociedad igualitaria, donde mujeres y hombres tengamos los mismos derechos, donde nunca se justifique una agresión o discriminación a una mujer y don de las mujeres no tengan miedo de salir solas a la calle”.

Además, propone la puesta de medidas en el ámbito local que permitan sensibilizar, prevenir y actuar para acabar con las discriminaciones y desigualdades que sufren las mujeres por cuestiones de género, así como seguir llevando a cabo acciones que permitan visibilizar la repulsa de vecinos vecinas y representantes políticos hacia la violencia machista.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
DSB/pai