Debate electoral

Casado plantea el 10-N como una disyuntiva entre el PP y el PSOE aunque haya cinco candidatos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se reivindicó este lunes por la noche como “la única garantía de cambio en España” frente al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del 10 de noviembre. “Aunque haya cinco candidatos, sólo hay dos posibilidades para ganar estas elecciones”, espetó.

Así se pronunció el presidente del PP en la primera ronda de posición sobre el bloqueo político en el debate organizado por la Academia de Televisión en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en el que habló en última posición, tras los alegatos de Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) y Pedro Sánchez (PSOE).

El líder de los populares comenzó su intervención denunciando las acciones de “violencia” en Cataluña por la visita del rey Felipe VI y su heredera, la Princesa Leonor. También lamentó que haya una nueva víctima de malos tratos en España.

Tras ello, culpabilizó a Sánchez de la nueva convocatoria electoral, ya que tenía hasta cuatro opciones para formar Gobierno y “no quiso”, porque prefirió “forzar” nuevos comicios generales. Recordó también que Sánchez estuvo a punto de conducir a España en 2016 a unas terceras elecciones y fue su partido el que le “echó” para finalmente abstenerse ante el PP.

Además, le recriminó que Quim Torra, Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras le hayan “apoyado” para llegar al poder en la moción de censura que arrebató el poder a Mariano Rajoy. “Hoy tenemos un referéndum sobre Sánchez”, espetó Casado, para quien sólo el PP puede evitar un Gobierno socialista.

Casado tambien advirtió de que otros partidos como Ciudadanos o Podemos podrían permitir un Ejecutivo liderado por Sánchez y alertó de que votando a Vox se fracciona el voto del centroderecha y eso le da rédito al PSOE. “La única garantía de cambio en España la encarna el PP”, subrayó, y prometió formar un Gobierno “de verdad” si los españoles le otorgan la confianza.

Aseguró que el PP en el Ejecutivo “pondrá orden” en Cataluña y afrontará la crisis económica y social. “Aunque hay cinco candidatos, hoy sólo hay dos posibilidades para ganar estas elecciones y esperamos que los ciudadanos unan su voto en torno al PP”, remachó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
MFN/mjg/pai