Cumbre Clima
Sánchez ve “debilidad” en Casado por sus críticas a la acogida en Madrid de la Cumbre del Clima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ve síntomas de “debilidad” en Pablo Casado por las críticas del líder del Partido Popular a que España acoja la Cumbre Mundial del Clima que iba a albergar Chile.
“¿Por qué a la derecha le molesta lo que son éxitos para España?” se preguntó Sánchez desde Mislata (Valencia), porque debían sentir "orgullo” de que España vaya a albergar esta cumbre que, “si demuestra algo, es el compromiso del Gobierno de España y de la sociedad española con la agenda multilateral, con la agenda climática y con la comunidad iberoamericana”.
“Entiendo que no les gusten las buenas noticias a la ultraderecha”, admitió el presidente en funciones, pero lamentó que tampoco a “partidos que han gobernado” España durante “bastantes años” como le pasa al Partido Popular.
“Me parece que es sinónimo de debilidad, y de no tener conciencia de que las cosas buenas para un país, son buenas para los proyectos políticos que aspiran a ser mayoritarios”, apuntó contra el líder popular.
Sánchez respondía así a las palabras de Casado en las que cargó contra el “cinismo” de Sánchez por “no haber sido ni capaz de garantizar la seguridad” del partido entre el Real Madrid y el Barcelona y, ahora, ir “dando lecciones en Chile”. “¡Haga usted los deberes en Barcelona!”, recriminó Casado al jefe del Ejecutivo en funciones.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
MML/man