Avance

Elecciones generales

El PSOE ve la disyuntiva entre “un gobierno del PSOE o uno del PP con los franquistas”

- Asegura que “mienten” todos los partidos para “justificar su bloqueo”

Mislata (Valencia)
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista de la candidatura del PSOE por Valencia, José Luis Ábalos, estableció este sábado que la disyuntiva el próximo 10-N es entre “un gobierno del PSOE o uno del PP con los franquistas. Esa es la realidad, a o b, y los demás de adorno”, afirmó en un acto electoral en Mislata (Valencia)

El también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, polarizó la cita electoral en la elección entre la “alternativa a este Gobierno” o uno en el que esté “Casado de presidente y Abascal de vicepresidente. Es así. Puestos a hablar de Frankenstein, ¿qué monstruos se os ocurre?”, reflexionó.

Directamente acusó a los populares de que en la ultraderecha están “creciditos porque los han alimentado la derecha, han alimentado la radicalización” y cuando eso pasa, la radicalización “el que la va a explotar es el radical porque imposta menos.”

Ábalos arremetió contra esos partidos porque “mienten” en esta campaña para “justificar su bloqueo” e intentan ahora engañar a la ciudadanía.

“Hablan de desbloquear, los bloqueadores”, afirmó Ábalos en el acto del PSOE en Mislata ante la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el que aseguró que el PSOE no quería repetir la cita con las urnas porque ya vencieron el 28 de abril.

Fuimos a elecciones de nuevo, dijo Ábalos, porque la “derecha no quiso aceptar nuestra victoria”, querían elecciones porque “prefieren una España rota, a una España roja y se unieron a los independentistas”.

“O ganan o se llevan la pelota, siempre así con la derecha en nuestro país” lamentó el secretario de Organización del PSOE ante unas 2.500 personas –según la organización- en un pabellón de Mislata (Valencia).

Ábalos también arremetió contra Unidas Podemos, a los que, sin citar directamente, denominó como “socios que van y vienen”. “Hablan de la izquierda pero siempre le dan la vuelta y una oportunidad a la derecha. Nunca consiguen ayudar a la izquierda”, criticó el titular de Fomento en funciones recordando que hasta cuatro veces han votado contra la investidura de Sánchez.

De hecho, indicó que la idea de que el líder del PSOE pactará con el Partido Popular tras las elecciones del 10-N nace de “la mala conciencia por haber votado por cuatro veces contra el candidato socialista”, aseveró.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
MML/man