Elecciones generales
Casado denuncia que Sánchez “se ha quitado la careta en Halloween” al priorizar “un gobierno Frankenstein”
- Considera que Sánchez ha desvelado una estrategia que conduce de nuevo al bloqueo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este viernes que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “se ha quitado la careta en pleno Halloween” porque “ya ha dicho que quiere revalidar el gobierno Frankenstein” con Podemos y los nacionalistas.
En un mitin en un hotel de Vitoria en el que congregó a algo más de 350 personas, Casado explicó que Sánchez, en su visita hace unas horas a esa misma ciudad, “ha dicho que se quiere volver a disfrazar de Frankenstein” porque “quiere revalidar ese Gobierno con Podemos y los nacionalistas” que le aupó a La Moncloa con el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
“Hay que agradecerle que después de varias semanas mostrando su truco haya mostrado hoy su trato”, sentenció Casado, aludiendo al acto en el que Sánchez recalcó que no hará ninguna suerte de coalición con el PP tras el 10-N y en el que aprovechó para retar al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a despejar con claridad si volverá a vetar un gobierno progresista.
En palabras de Casado, el presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado Halloween para “quitarse la careta” y admitir que “va a volver a pactar con Podemos y los independentistas”. “Quien no quiera que Quim Torra, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi mande en España, sólo puede votar al PP”, determinó.
ÚNICA ALTERNATIVA
“La cabra tira al monte”, arguyó Casado, para quien “la única alternativa” posible a ese “Gobierno Frankenstein” es el PP, el “único” partido que dijo que un Gobierno de Sánchez “no puede facilitarse” con sus votos. Opinó que esto cobra más sentido desde hoy, cuando el PSOE “ha dejado muy claro que ya ha elegido de socios otra vez a Podemos y a los nacionalistas”.
A su juicio, esta actitud de Sánchez debería recibir “un correctivo” el 10-N, ya que “ha reconocido que nos lleva a un bloqueo” porque ha sido “incapaz de construir, dialogar y ceder” con esos socios que supuestamente ha escogido y con los que ha estado “varios meses jugando al ratón y al gato” sin lograr el desbloqueo político en España.
Volvió a remarcar que Sánchez en realidad plantea estas elecciones como “un referéndum”, de tal forma que la respuesta a estos comicios solo puede ser “sí” o “no” a su figura. En este sentido, valoró que “ya está reconociendo que va perdiendo” a pesar de que “él quiere que le hagan santo súbito y que le coronemos Rey de España”.
Así las cosas, explicó que el PP siempre ha dicho que no podía investir a Sánchez porque “es malo para España”. “¿Cómo vamos a investir a un presidente que ha estado negociando en Pedralbes con Torra?”, planteó, y se congratuló de haber mantenido “las formas” en este contexto y haber acudido a todas las reuniones planteadas por el presidente del Gobierno.
CONFIANZA
Recordó que en estas citas con el jefe del Ejecutivo en funciones le ofreció “estabilidad” a través de varios pactos de Estado a los que no recogió el guante. “Si Sánchez hoy ha decidido quiénes son sus socios, todos los españoles que no quieren que gobierne con ellos nos pueden dar su confianza”, insistió el líder de los populares.
Definió a PP como el partido “de la nueva mayoría” y “de la fuerza tranquila” que “ama a España”. Acto seguido, señaló que votar a su formación es “la mejor manera de que los españoles conserven su empleo” cuando la Encuesta de Población Activa (EPA) “se ceba otra vez” con la creación de puestos de trabajo.
“Sánchez lleva sacando conejos de la chistera demasiado tiempo”, sostuvo, refiriéndose a que “ayer anunció que había hablado con Chile y quería que Madrid albergara la próxima Cumbre del Clima”. “Yo inmediatamente dije que estábamos de acuerdo y hablé con el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad para que ponga todos los medios”, informó.
Sin embargo, cargó contra el “cinismo” de Sánchez por “no haber sido ni capaz de garantizar la seguridad” del partido entre el Real Madrid y el Barcelona y, ahora, ir “dando lecciones en Chile”. “¡Haga usted los deberes en Barcelona!”, recrimino Casado al jefe del Ejecutivo en funciones.
En el día de todos los Santos, quiso acordarse de “nuestros santos”, esto es, las víctimas del terrorismo que fueron asesinadas “por defender la libertad en España”. Defendió que el PP es el partido “de la dignidad” que está siempre con las víctimas y aseguró que, si consigue llegar al Gobierno, se asegurará de que en todos los ayuntamientos donde ha habido un atentado de ETA haya un memorial por las víctimas.
Finalmente, recordó que en los anteriores comicios el PP se quedó a poco más de 300 votos de conseguir un escaño que fue a parar a EH Bildu y pidió apoyo a quienes no quieren que gane a Mari Mar Blanco “el candidato de EH Bildu que no ha condenado todavía el asesinato de su hermano”, ejecutado por la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2019
MFN/man