Sánchez equipara el independentismo con la derecha y la “pretendida izquierda” porque todos buscan "un gobierno débil"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, equiparó este miércoles el independentismo con la derecha y la “pretendida izquierda” porque todos buscan un “gobierno débil” o “impedir de nuevo que gobierne el PSOE”.

Desde un acto del PSOE en Viladecans (Barcelona), Sánchez insistió en que los socialistas presentan “un proyecto de país, sin exclusiones, en el que son bienvenidos todos”, mientras que el “resto” no tiene “ningún” proyecto más que uno para las próximas dos semanas que pasa por “frenar al PSOE” y que “salga debilitado el Gobierno”.

“Los independentistas, qué quieren, un gobierno en España débil; la derecha, qué quiere, un gobierno en España débil también; la pretendida izquierda, eso ya es de nota, lo que quiere es impedir de nuevo que gobierne los socialistas en nuestro país. Nosotros somos los únicos que podemos garantizar un gobierno fuerte en España”, declaró.

En este sentido, señaló también que “no hay muchas diferencias entre la ultraderecha en España y el independentismo más recalcitrante” porque estos últimos dicen que “sólo hay una Cataluña” cuando “hay muchas”; y la “ultraderecha” afirma que “sólo existe su España, pero en el país “hay muchas sensibilidades”.

Por ello, animó a “movilización y a romper el muro del bloqueo”, porque “necesitamos un gobierno fuerte” para poner en marcha un “proyecto político compartido, sin exclusiones”.

Sánchez arrancó su intervención apelando a la “Cataluña que no se resigna a sentirse extrajera en su propia tierra”, en un acto en el que se dieron cita unas 1500 personas, según la organización.

Aseguró que en Cataluña hay “mucha gente angustiada” porque “no parece que se vaya a salir de este bucle” y están “cansados” de esta situación. Pero sostuvo que se puede lograr con "la convivencia, el encuentro y la fraternidad” que representa el PSC y Miquel Iceta.

“El independentismo ha cometido un error muy importante y es subestimar la fortaleza de la democracia española”, aseveró el presidente desde Viladecans. “Pero os garantizo, en este momento tan preocupante y oscuro en Cataluña que no vamos a cejar, ni a perder la esperanza, ni nuestra ilusión. Haremos que se supere esta crisis en Cataluña”, concluyó.

Además, el líder del PSOE arremetió contra el PP por andar “haciendo lo de Trump con campañas de desinformación y noticias falsas” para desmovilizar al electorado de izquierdas, y respondió a los populares que “cuenten” con ellos en las urnas porque “vamos a votar” y “votar al PSOE”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
MML/mjg