Empleo
Ocho de cada diez empresas consultan las redes sociales de los candidatos antes de contratarles
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El 81% de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos antes de contratarles, según un estudio de EY e Infoempleo.
Un tercio (34%) de las empresas reconoce que ha desestimado a algún candidato por la imagen que proyecta en sus perfiles en redes.
De acuerdo con el estudio, LinkedIn y Facebook son las principales redes sociales utilizadas tanto por candidatos como por reclutadores.
El 79% de los reclutadores opina que los candidatos no trabajan de forma adecuada su marca personal en social media, y se valora con una media de 5.18 sobre 10 los perfiles que se encuentran durante sus búsquedas de talento.
El 74% de las empresas utiliza las redes sociales como canal de intermediación laboral, una cifra que, a pesar de mantenerse en términos muy similares durante dos años consecutivos, no consigue recuperar el techo de los 84 puntos alcanzados en 2016.
Siete de cada diez empresas (71%) declara mantener informados a todos los candidatos sobre el estado de su solicitud de empleo; sin embargo, estos últimos aseguran que el aspecto más negativo de su experiencia durante los procesos de selección es la falta de respuesta por parte de las compañías (93%).
Los portales de empleo son la primera opción a la que recurren el 98% de los candidatos cuando buscan empleo. Le siguen las páginas web corporativas (95%) y las empresas de selección (93%).
El grado de digitalización del proceso de selección en las empresas se sitúa en España en el 54,3% de media, ocho décimas más que en 2018.
Cuatro de cada diez profesionales ya han tenido la oportunidad de valorar cómo es un proceso en el que se utilizan nuevas tecnologías para la selección, tres puntos más que hace un año. La entrevista presencial, sin embargo, es la modalidad preferida por el 93% de los candidatos.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
JRN/gja