Ampliación

Exhumación

Sánchez lamenta que Iglesias sufra como una “derrota” la “gran victoria” de la exhumación de Franco

Madrid Segovia
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, lamentó este miércoles que el líder del Podemos, Pablo Iglesias, cuestione la exhumación de Francisco Franco y su traslado del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

“Me da un poco de pena”, dijo Sánchez en un acto del PSOE en Segovia, de que Iglesias sufra por este hecho y lo tache de electoralista. “Cómo es posible que una gran victoria, como es la exhumación, algunos en la izquierda lo sufran como si fuera una derrota”, se preguntó Sánchez.

“¡Pero si es una gran victoria de la memoria, la justicia y la reparación, de la democracia española!”, ensalzó el presidente del Gobierno en la víspera del traslado de los restos del dictador. Estas declaraciones se produjeron después de que el líder de Unidas Podemos apostara por retrasar la exhumación hasta después de las elecciones generales del 10-N.

Tras lamentar que Iglesias haya votado en contra de un presidente socialista en cuatro ocasiones, Sánchez volvió a arremeter contra el líder de Podemos por usar el “trampantojo” en esta campaña electoral de que pactará con Partido Popular y Ciudadanos, y le pidió que “dejen” de utilizarlo.

Aseguró que el PSOE no tiene "nada que ver" con esos partidos –por PP y CS- que “pactan” para evitar gobiernos socialistas y “se asocian con la ultraderecha” que acusa al PSOE de tener una "historia criminal" y “mancillan” el nombre de las ‘Trece Rosas’.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
MML/gja