Magdalena Valerio visita las nuevas instalaciones de la fábrica de Isover en Azuqueca de Henares

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha visitado las instalaciones de la nueva línea de producción de lana insuflada de Isover en su fábrica situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La puesta en marcha de esta nueva zona de trabajo, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros, ha contribuido a dinamizar la economía de la región, ya que ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo, en un equipo multidisciplinar compuesto por operarios, técnicos e ingenieros.

Se suman al resto de la plantilla de Isover, compañía especializada en la fabricación de sistemas de aislamiento y climatización, para superar los 450 trabajadores. Además, genera un empleo indirecto en torno a 80 contratos mensuales, con un tránsito de entre 60 y 70 camiones diarios.

Acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Blanco, y por Ángel Canales Cerrada, subdelegado de Gobierno en Guadalajara, la ministra conoció las instalaciones de la mano de una nutrida representación del Grupo Saint-Gobain y de su filial, Isover, compuesta por Jean-Luc Gardaz, CEO de los Países Mediterráneos (España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos y Argelia); Filipe Ramos y Antonio Joaquín Ramos, director general y director Industrial de Placo® e Isover, respectivamente; y Joaquín Caso, director de la fábrica.

Durante la visita, Gardaz señaló que están "muy contentos de recibir a la ministra Valerio en nuestras nuevas instalaciones de Isover y lo valoramos como un reconocimiento a todo el grupo por generar más de 5.000 empleos en todo el país”.

Con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones al mercado y fruto del trabajo de I+D+i del grupo Saint-Gobain, Isover iniciaba este proyecto a principios de 2017, que, finalmente, pudo estar operativo en 2019. El nuevo producto, conocido como Insulsafe, es una lana de vidrio insuflada o proyectada que sirve para rellenar cavidades tanto en horizontal como en vertical (paredes y techos). "Esta nueva solución contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios", indicó la compañía. Además, la producción de la planta de Azuqueca da servicio a los mercados español y francés.

En este sentido, Filipe Ramos destacçp que el compromiso de Isover por la innovación es constante y buena muestra de ello es esta nueva línea de producción de lana insuflada. Dicho compromiso también se refleja en un trabajo constante por lograr mejores productos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a fomentar la construcción sostenible.

De hecho, la compañía indicó que la lana insulsafe atiende a una demanda del mercado de soluciones basadas en el desarrollo de la economía circular, ya que su fabricación se desarrolla aplicando los principios del ecodiseño. "Éste se fundamenta en dos pilares: en primera instancia, minimizar la energía y materias primas utilizadas en el proceso de producción, gracias a que la lana Insulsafe se elabora con un 85% de vidrio reciclado. Esto permite generar un menor consumo de energía y cero residuos en el proceso industrial. Y, en segundo lugar, maximiza el ahorro energético en la etapa de uso en el edificio, ya que las características técnicas de este aislante permiten minimizar el consumo de energía de los edificios con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2".

Con este proyecto, Isover afirma su compromiso por alcanzar los requisitos del Acuerdo de París suscrito en 2015 enmarcado dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que obligan a la disminución de emisiones de CO2, además de contribuir a la economía circular y al ecodiseño. Esta fábrica, con más de 60 años de historia, ha actualizado sus instalaciones implementando nuevas líneas de producción para ofrecer "soluciones sostenibles al mercado. De hecho, el uso de las últimas innovaciones tecnológicas en esta nueva línea automatizada, contribuyen a avanzar hacia la Industria 4.0", concluye.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
JFC/gja