Libia

Unicef denuncia el asesinato de siete niños por los últimos ataques en Libia y recuerda que los menores “no son objetivo”

Madrid
SERVIMEDIA

Unicef denunció este martes el asesinato de siete niños por los últimos ataques en Trípoli, la capital de Libia, que suman ya decenas de heridos, y recordó que los menores “no son un objetivo”.

Así lo expresó el director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Ted Chaiban, a través de una declaración en la que también subrayó que los niños “deben ser protegidos en todo momento, estén donde estén”.

En este punto, instó a las partes en conflicto a “detener” los ataques contra infraestructura civil, incluidas viviendas, escuelas, hospitales e instalaciones médicas y lamentó que el pasado jueves tres niños y dos mujeres fallecieran mientras circulaban por una carretera principal a 16 kilómetros de Trípoli.

Asimismo, se refirió a la muerte, el 14 de octubre, de tres hermanas en un ataque a su casa, ubicada en el sur de la capital, y en el que una cuarta hermana y la madre resultaron “gravemente heridas”.

Un día antes, un niño de 13 años murió también en su domicilio y a principios de mes cinco niños resultaron heridos cuando su escuela en Janzour, a 18 kilómetros de la capital, fue afectada en otro ataque.

Todos estos atentados son, a su juicio, un “recordatorio” de que los niños en Libia “son los más afectados por una violencia que continúa en varias zonas de las áreas del oeste del país” y de que, en las últimas dos semanas, la violencia “se ha cobrado un alto precio con los niños de Trípoli”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
MJR/pai