Detenidos dos ciudadanos chinos por secuestrar durante cinco días a un compatriota
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido, tras ocho meses de investigación, a dos ciudadanos chinos por secuestrar durante cinco días a un compatriota en una nave industrial de la localidad madrileña de Serranillos del Valle, donde le mantuvieron oculto en un montacargas.
Según informó la Policía Nacional, los captores exigieron a la víctima que solicitara a sus familiares el pago de 8.000 euros, bajo la amenaza de cortarle los dedos de las manos, además lo agredieron en varias ocasiones propinándole golpes y patadas.
Una vez efectuado el ingreso en una cuenta china, los detenidos le hicieron firmar un escrito en el que manifestaba que había permanecido en el lugar voluntariamente y que debía el dinero pagado por el rescate.
Posteriormente le taparon la cabeza, lo sacaron de la nave industrial y lo trasladaron en coche hasta un lugar próximo al Polígono Cobo Calleja de la localidad de Fuenlabrada (Madrid), donde le indicaron que no se retirase el pasamontañas hasta que hubiesen transcurrido unos minutos.
Al día siguiente la víctima tomó un avión a Las Palmas de Gran Canaria, donde interpuso la denuncia contando lo que le había ocurrido. Después de ocho meses de investigación policial el día 11 de octubre, se detuvo a dos de los autores materiales del secuestro.
La investigación comenzó cuando agentes de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron constancia del secuestro que había sufrido un ciudadano de origen asiático el 6 de febrero de 2019. Los hechos ocurrieron cuando este hombre llegó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Copenhague.
La víctima había quedado con una antigua amiga que le iba a dar alojamiento durante los días que tenía previsto permanecer en Madrid. Una vez en la capital esta persona lo recogió y lo trasladó engañado en vehículo a Serranillos del Valle.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
ICG/gja