Madrid. Constituida la Oficina Electoral de Lissavetzky, en la que David Lucas será el encargado del programa electoral

- El candidato a la Alcaldía de Madrid destaca la "unidad absoluta" con Tomás Gómez e incluye en su comité a Diego Cruz

MADRID
SERVIMEDIA

Este lunes ha quedado constituida la Oficina Electoral del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que será coordinada por Marcos Sanz Agüero, director del Gabinete del Consejo Superior de Deportes y hombre de confianza de Lissavetzky, y en la que el actual portavoz municipal, David Lucas, será el encargado del programa electoral.

En total, 27 personas (15 hombres y 12 mujeres) forman esta Oficina, en la que, según explicó a la prensa el propio Lissavetzky, tienen un peso "muy importante" el Grupo Municipal Socialista y también los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Madrid.

Se trata, dijo Lissavetzky, de un comité "amplio, plural y con personas que pueden aportar muchísimas cosas", y del que también se desprende "una unidad absoluta" dentro del PSM, y "la prueba máxima", a su juicio, "es que forma parte de él Diego Cruz, que es el responsable de la ciudad de Madrid en la Comisión Electoral regional". "Trabajamos absolutamente unidos" y hay "un apoyo sin fisuras", aseguró con relación a Tomás Gómez.

Conforman también la Oficina Electoral de Lissavetzky Daniel Méndez y Noelia Seibane, encargados de la coordinación de Juventudes Socialistas de Madrid; Marisol Fernández (jefa de Prensa); Pilar Tigeras, Manuel García Hierro y María Ángeles Martínez (adjuntos al coordinador); Miguel Ángel Sacaluga (Comunicación); Ruth Porta (Estrategia), y Carlos Carnero, Isabel Vilallonga y Concepción Aguillaume (Análisis y Seguimiento).

Además, Ramón Silva y Ángeles Álvarez se encargarán de Logística y Actos Públicos; Óscar Iglesias y Almudena Fernández, de movilización de barrios, voluntarios y vocales vecinos; Félix García Lausín, de movilización en la red; Marlis González, de movilización sectorial; y Noelia Martínez, Pedro Santín, Francisco Hernández, Ana de Sande, Pablo García Rojo, Daniel Viondi y Gabriel Calles, de movilización orgánica.

Preguntado acerca de si las personas que conforman su Oficina Electoral estarán en su lista, dijo que "algunas de esas personas son más conocidas mías y otras no, pero yo he querido esa visión amplia, esa visión panorámica que es tan importante". "Algunos y algunas irán de concejales y algunos y algunas no irán", indicó.

Lissavetzky, que volvió a decir que dejará la Secretaría de Estado de Deporte para centrarse únicamente en la campaña electoral cuando lo decida Zapatero, indicó que con la constitución de la Oficina Electoral da por terminada esta primera etapa ligada al aspecto orgánico y que ya empezarán a presentar propuestas electorales a partir de enero.

Según Lissavetzky, el cometido de la Oficina Electoral será intentar movilizar a las personas que simpaticen con las propuestas socialistas, dando especial atención, dijo, a las redes sociales; y a partir de ahí ir constituyendo las plataformas de apoyo a la candidatura, tanto a nivel territorial como sectorial.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2010
NLV/jrv