Tabaco
Las ventas de tabaco en España subieron un 0,8% hasta agosto
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El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros movió un total de 8.009,5 millones de euros entre enero y agosto de 2019, lo que supone una subida del 0,8% con respecto al mismo periodo del año 2018 (7.943,5 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 1.517,4 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 0,4% más alta que la del año anterior (1.510,7 millones).
Estos 1.517,4 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 6.904,8 millones de euros, cifra un 0,3% superior a la de 2018, cuando fue de 6.886,5 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 2,7%, al pasar de 3.888,9 toneladas en 2018 a 3.992,5 en 2019.
Además, para pipa se vendieron 848,4 toneladas de tabaco, lo que representa un 41,3% más que el año anterior (600,2 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 3,2%, pasando de 1.393,1 millones de unidades en 2018 a 1.348,6 millones en 2019.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 211,3 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,9%; mientras Winston Classic se quedó en 122,4 millones, el 8,1% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 77,5 millones de paquetes, el 5,1% del total, lo que acerca ambas marcas.
A continuación, figuran Camel, que suma 144 millones de cajetillas (9,5% del consumo); Chesterfield, con 122,3 millones (8,1% del mercado); Fortuna, con 112,5 millones (7,4%), y Lucky Strike, con 109,9 millones (7,2%). Estas seis marcas acaparan más del 60% de las ventas.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
JBM/nbc