Detenido en Barcelona un argelino que robaba móviles tras un intento de homicidio en Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido en esta ciudad a un ciudadano argelino que se dedicaba al robo y receptación de móviles, después de que huyera de Francia por tirotear en París a una persona y herir a otra en la huida.

Según informó la Policía, el arresto tuvo lugar en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, donde los agentes españoles lo encontraron tras recibir desde el país galo una orden de búsqueda de este fugitivo. En el momento del arresto, el reclamado se identificó como ciudadano belga con un nombre y fecha de nacimiento falsos.

El detenido era buscado por disparar en abril pasado en París a una persona con arma de fuego. Tras errar en el disparo, el prófugo se dio a la fuga y en la huida hirió de gravedad a un menor de 15 años, que salvó la vida tras ser trasladado a un hospital.

El arrestado vivía en el distrito barcelonés de Ciutat Vella bajo identidad falsa y presuntamente se estaría dedicando a la sustracción y receptación de teléfonos móviles.

Esta operación coincide con las distintas actuaciones que las Fuerzas de Seguridad del Estado, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona están realizando en los últimos meses para hacer frente al incremento de la delincuencia en la capital catalana, con un repunte de delitos como los robos con fuerza o las agresiones.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
NBC/gja