Educación
La ministra de Educación sostiene que los colegios "tienen autonomía" para gestionar el uso del móvil en clase
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, subrayó este martes que "todos los centros educativos tienen autonomía organizativa y de gestión" para permitir o no que los alumnos usen el teléfono móvil en clase. Y que son los colegios los que valoran "si se necesita en un aula el móvil o se deja fuera".
Así lo dijo a la prensa antes de participar en la presentación del estudio de DigitalES 'El desafío de las vocaciones STEM', que refleja la brecha femenina en las carreras tecnológicas e ingenierías, pese al creciente aumento del empleo en esas áreas.
La ministra hizo esas valoraciones después de que la Comunidad de Madrid haya abierto la puerta a impulsar una norma para prohibir el uso de esos dispositivos y así beneficiar a los alumnos más rezagados, aunque la ley consideraría excepciones para utilizar el móvil en clase por cuestión educativa.
Para Celaá, los centros ya hacen en "cada momento lo que pedagógicamente o técnicamente conviene a los alumnos" y avisó que en el Gobierno central estarán "atentos" a las acciones de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2019
AHP/gja