Empleo
Valerio reprocha al PP que el peor momento para el empleo fue “durante la época del señor Rajoy”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, reprochó este martes al PP que la peor época en materia de empleo tuvo lugar en España bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, al ser cuestionada sobre su valoración de los datos de “destrucción de empleo” en agosto pasado.
“Su memoria es frágil, las cifras más bajas de afiliación a la Seguridad Social y más altas en desempleo fueron durante la época del señor Rajoy” con poco más de 16 millones de afiliados y más de 5 millones de personas paradas, refirió Valerio a la senadora popular María Teresa Ruiz-Sillero durante el Pleno de la Cámara Alta después de que afirmase que el PSOE siempre destruye empleo cuando llega a La Moncloa.
Durante su intervención, la senadora popular atribuyó al Ejecutivo socialista la responsabilidad del “inquietante desplome del empleo” que han revelado los datos de agosto, con “6.870 nuevos parados cada día”. “Son muchísimos”, la “peor” cifra desde 2008, que sostuvo que fue la “época negra del PSOE”. A su juicio, los datos son “muy alarmantes y preocupantes” y auguran un otoño peor.
“La cruda realidad es que Pedro Sánchez supera a Zapatero en los datos de destrucción de empleo”, añadió la senadora popular antes de apuntar que, en esta materia, “la foto que sucede ese siempre la misma: el Gobierno del PSOE destruye empleo, gobierna el PP, se crea empleo”.
Valerio replicó aludiendo al mal desempeño en afiliación y desempleo apuntado bajo el Ejecutivo de Rajoy, y reivindicó que los datos de agosto revelan que la afiliación ha crecido en 480.000 personas en términos interanuales y se ha alcanzado la cifra más alta de la historia con más de 19 millones de afiliados; mientras que el paro se ha reducido en 116.000 personas.
“No estamos contentos, vamos a seguir perseverando”, admitió antes de indicar que se están poniendo las bases con iniciativas como el plan director para un trabajo digno, actuaciones para luchar contra el fraude y la temporalidad y la intensificación de las plantillas de inspección.
El compromiso, dijo, es “seguir garantizando” que se cree “más empleo”, “más digno, de mayor calidad” y “seguir empeñados en la lucha contra la precariedad laboral”.
Valerio devolvió la pelota al PP pidiendo que facilite la investidura para que la situación mejore, como también ha hecho la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, durante su intervención en el Pleno del Senado minutos antes.
“En manos de su grupo parlamentario también está la posibilidad de un otoño más halagüeño del que vaticinan apoyando, al menos con su abstención, la investidura del Señor Pedro Sánchez”, conminó la titular de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2019
ECR/pai