La Armada continúa evaluando el alcance de las averías del cazaminas varado junto al Mar Menor

Madrid
SERVIMEDIA

Los buceadores de la Armada continúan afanados en las labores de evalución de las averías y daños estructurales del casco del cazaminas 'Turia', que este martes quedó varado frente al Mar Menor cuando colaboraba en el rescate del avión C-101 que se estrelló este lunes en Murcia, en un accidente que causó la muerte al comandante e instructor de vuelo Francisco Marín Núñez.

Según informó este jueves la Armada, mientras los buceadores continúan con sus trabajos, personal de Salvamento Marítimo ha efectuado la medición de la resistencia estructural de la cubierta.

Al mismo tiempo, se mantienen los estudios de las diferentes opciones para reflotar el buque, así como el vaciado de combustible del cazaminas, habiéndose finalizado el trasiego de los tanques del costado de estribor.

El ‘Turia’ quedó varado frente a la playa del Banco del Tabal, en las proximidades de La Manga del Mar Menor, cuando intentaba rescatar restos del accidente, presentando una vía de agua que provocó la inundación de varios compartimentos.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, los cuales serán analizados para conocer las causas del accidente que acabó con la vida del comandante Francisco Marín Núñez.

Este miércoles los cazaminas ‘Sella’ y el ‘Tambre’ se reincorporaron a las labores de localización y recuperación de los restos del avión siniestrado.

Por su parte, la mejoría de las condiciones de viento y mar permitieron el inicio de la extracción del combustible del ‘Turia’, habiéndose extraído 15 toneladas, y el comienzo de las inmersiones de los equipos de buceo para determinar el alcance preciso de las averías.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2019
MST/nbc