El Tiempo

La DANA provoca lluvias torrenciales y abundantes daños materiales en el centro de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o embolsamiento de aire frío en altura que está atravesando España ha dejado esta tarde fuertes lluvias torrenciales e intensas granizadas que han provocado abundantes daños materiales en numerosas localidades del centro de la península.

Las lluvias intensas han afectado a numerosas provincias como Segovia, Madrid y Toledo. En todas ellas se han registrado cientos de llamadas a los servicios de emergencia hasta desbordar las solicitudes de ayuda, según han indicado a Servimedia fuentes del 112.

En Madrid el municipio de Arganda del Rey ha sido uno de los más perjudicados. La lluvia y el granizo han provocado una riada por el centro de la localidad que ha arrastrado a varios vehículos y causado daños en numersos comercios y locales.

Además, la fuerza del agua ha provocado desperfectos en la Línea 9 de Metro y ha provocado la interrumpción de la misma entre Arganda del Rey y La Poveda, según ha informado el interurbano.

En la capital también ha afectado a la circulación de la Línea 6 de Metro entre las estaciones de Puerta del Ángel y Pacífico, en la zona sur de la ciudad, donde la tormenta ha oscurecido por completo el cielo y provocado atascos por la lenta circulación de los vehículos. También en la Línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Urgel.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que actuar en numerosas calles que han quedado anegadas y en las que el agua ha cortado el tráfico o lo ha dificultado porque cubría la mitad de las ruedas de los coches.

Lo mismo ha ocurrido en otros municipios del sur como Valdemoro, Móstoles y San Martín de la Vega, donde la intensa lluvia también ha dejado riadas en las calles y ha inundado algunas zonas con más de medio metro.

En el Puerto de Navacerrada y en localidades cercanas como Becerril de la Sierra, el granizo ha tenido dimensiones mayores a las habituales, con bolas de hielo del tamaño de una pelota de golf.

En Las Navas del Marqués (Ávila) hay zonas totalmente anegadas por el agua y en Segovia la lluvia también ha generado atascos y miedo entre los conductores por las dificultades para ver y circular con normalidad.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2019
PAI