Madrid
La Comunidad terminará en octubre la incorporación de 100 maquinistas a la plantilla de Metro
- Aguado reconoce que “Metro sufre momentos difíciles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid prevé incorporar un total de 100 nuevos maquinistas a la red de Metro en octubre, cuando finalice la formación de las últimas once personas que se unirán a los nuevos 89 que ya están trabajando, según informó este lunes el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado.
Aguado realizó estas declaraciones durante una visita al simulador y a las aulas de formación del complejo que la compañía tiene en Canillas, donde acudió acompañado por el consejero de Transportes, Ángel Garrido.
“Metro sufre momentos difíciles”, señaló Aguado, “y soy consciente de que en este verano y en los últimos meses no se han hecho cosas bien”. “Se ha esperado más tiempo del necesario para determinados servicios, se ha pasado demasiado calo y soy consciente de todo ello”, remarcó.
Para mejorar el servicio, indicó que el Gobierno trabajará en “cuidar al personal, aumentar las inversiones, en cuidar las infraestructuras y potenciar lugares como este”, refiriéndose al centro de formación.
El vicepresidente explicó que todas estas medidas “se engloban en un plan integral para seguir reforzando la infraestructura del metro” y remarcó que no es solo un compromiso de la consejería de Transportes, sino del Gobierno regional. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que, si la gente ha pasado calor, deje de pasar calor. Si ha habido hacinamiento, demasiados minutos de espera en los andenes, se deje de producir. Porque si hay una cosa clara es que lo más valioso que tienen los madrileños es el tiempo”, consideró.
"INVERSIÓN Y VOLUNTAD"
Por su parte, Garrido anunció que, desde la Consejería de Transportes, van a realizar “un análisis económico y financiero de la empresa” para ver qué medidas se pueden adoptar. “Muchas cosas requieren dinero, el presupuesto es fundamental, pero otras son simplemente mejoras de carácter procedimental”, explicó.
Preguntado por el aumento de las quejas de los usuarios durante los últimos meses, algunas de ellas emitidas durante su etapa al frente de la Comunidad de Madrid, Garrido indicó que “durante la pasada legislatura hubo una inversión extraordinaria en aquello que requería arreglarse con mayor premura, que era el interior de los túneles y que después, visualmente, no tuvo ningún impacto”. Por ello, remarcó que “ahora, con inversión y con la voluntad expresada el día de hoy se manda el mensaje de que esto es una prioridad para nosotros”.
Respecto a la reapertura de la estación de Gran Vía, el consejero argumentó que “está condicionada al cuidado de nuestro patrimonio”. “Durante los primeros trabajos se descubrieron restos que queremos conservar, y vamos a priorizar siempre la conservación del patrimonio, que es de todos los madrileños”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2019
EOM/nbc