Siniestralidad vial
Diecinueve muertos en las carreteras durante el puente de agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 19 personas perdieron la vida durante el puente del 15 de agosto, de las cuales nueve eran usuarios vulnerables (seis motoristas, un ciclomotorista, un ciclista y un peatón), según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tráfico puso en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia de las carreteras desde las 15.00 horas del pasado miércoles hasta las 24.00 horas de este domingo con motivo del puente, periodo en el que previó 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido (es decir, de más de 50 kilómetros).
El puente coincidió con varios acontecimientos que implican mayores intensidades de tráfico en viajes de largo y corto recorrido: la festividad del jueves 15 de agosto, con un éxodo de las ciudades de los ciudadanos que no estaban de vacaciones y salieron a disfrutar de cuatro días de descanso; el cambio de quincena vacacional, con lo que coincidieron en carretera los que finalizaban las vacaciones con los que las empezaban, y un aumento de los trayectos cortos por vías convencionales entre localidades que celebraban fiestas patronales.
Las cifras de la DGT indican que entre las 15.00 horas del pasado miércoles y las 24.00 horas de este domingo hubo 18 accidentes mortales, en los que fallecieron 19 personas. El día más trágico fue el sábado (siete fallecidos), seguido del viernes (cinco), el domingo (cuatro), el jueves (dos) y el miércoles (uno).
Entre los siniestros letales hay siete salidas de la vía, seis colisiones y un atropello a peatón. Trece de los accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales y cinco en autopista o autovía.
En el acumulado anual de 2019, la DGT lleva contabilizados hasta este domingo 18 de agosto un total de 672 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2019
MGR/nbc