Open Arms

El Open Arms pide la evacuación inmediata de todos los inmigrantes que lleva a bordo

- Ante los intentos de suicidio y conatos de violencia en el barco

MADRID
SERVIMEDIA

El Open Arms reiteró este viernes la petición de "evacuación inmediata y urgente" de los 134 migrantes que actualmente se hallan a bordo del barco, ante la negativa del ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, de dejarles desembarcar en la isla de Lampedusa, de la que se encuentran a apenas a una milla de distancia.

Según publicó este viernes por la tarde Open Arms en Twitter, un informe de los médicos a bordo revela que "las condiciones físicas y psíquicas de adultos y menores son críticas", al tiempo que advierte de que su seguridad resulta muy preocupante.

Desde el buque se insistió en que "la situación a bordo es insostenible, con amenazas de suicidio y conatos de violencia". El director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, reiteró que "todas las personas están física y psicológicamente rotas y al límite". Además, se quejó de que les están tratando "peor que a delincuentes".

"Esta reclusión forzada incumple las reglas mínimas para el tratamiento de los presos adoptadas en el primer Congreso de la ONU sobre Tratamiento del Delincuente", recalcó.

Finalmente, recordó que dos sentencias de tribunales italianos obligan a este país a permitir el desembarco y que seis países europeos se han comprometido a aceptar a los migrantes una vez en tierra.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2019
AGQ/nbc