Investidura
El PP critica la "descarada campaña electoral" de Pedro Sánchez con sus reuniones de investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular criticó este sábado la "descarada campaña electoral" en la que está inmerso el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con su ronda de reuniones y contactos para la investidura, puesto que lleva "más de cien días" en funciones y "tres meses" de vacaciones "sin hacer los deberes" para ser reelegido.
Así lo afirmaron la vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante la inauguración de la Escuela de Verano de NNGG de Málaga, que celebran este fin de semana en Marbella.
Montesinos denunció la "descarada campaña electoral" que Sánchez ha acometido en la última semana al reunirse con más de 140 asociaciones de la sociedad civil con el fin de recabar ideas para un programa político que pretende pactar después con su socio Unidas Podemos.
A su juicio, Sánchez así ha reconocido y confirmado públicamente "sin ningun tipo de sonrojo que no hizo los deberes cuando acudió a las Cortes Generales" para el debate de investidura en julio y que las conversaciones con Unidas Podemos fueron únicamente "una batalla por el poder" en el Consejo de Ministros.
"Ayer el señor Sánchez confirmó a los españoles que no había programa, que no había ideas y que no había proyecto", espetó. "Sánchez confirmó que sigue sin los apoyos necesarios. Más de 100 días después, todo sigue absolutamente igual pero España sufre de la parálisis reformista".
La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán, fue más allá al afirmar que Sánchez se va ahora "unos días de vacaciones" tras desarrollar una intensa agenda de reuniones con entidades sociales en la última semana, pero recriminó que en realidad "lleva tres meses de vacaciones" dado que desde las elecciones generales del 28 de abril ha sido incapaz de llegar a un acuerdo de gobierno con sus socios parlamentarios.
Frente a la "parálisis" y el bloqueo reformista" de Sánchez, Montesinos lamentó que el actual presidente en funciones es "incapaz de desbloquear la situación" y ofreció como alternativa el modelo de "más libertad y menos impuestos" que ofrece el Partido Popular en Andalucía y que, según destacó, también va a ponerse en marcha en Madrid cuando Isabel Díaz Ayuso sea investida presidenta la próxima semana.
En particular, criticó que Sánchez anunciara ayer que pretende negociaciar su investidura con los nacionalistas catalanes y le recriminó que lo dijera "sin ruborizarse". "Nosotros tenemos la obligación de explicar a los españoles que Sánchez se está dirigiendo a aquellas formaciones políticas que intentaron hacer añicos la Constitución, el Estatuto catalán y que pusieron a España entre la espada y la pared" con su desafío independentista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Montesinos proclamó que el PP va a estar "en frente" de los planes de Sánchez "denunciándolo alto y claro" y recriminó al presidente en funciones que se alíe con estos "compañeros de viaje" en su intento de repetir al frente de La Moncloa.
Finalmente, tanto Montesinos como Beltrán manifestaron que Sánchez será "el responsable exclusivo del bloqueo que está travesando este país y será el responsable exclusivo si los españoles tenemos que ir de nuevo a las urnas" el 10 de noviembre porque no alcanza un acuerdo de investidura con Unidas Podemos.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2019
PAI