El Gobierno celebra que el mercado de trabajo sea capaz de absorber el crecimiento de la población activa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, celebró este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran cómo “el mercado de trabajo es capaz de absorber el crecimiento de la población activa”, ya que el número de activos sigue creciendo mientras que el paro continúa descendiendo.
De la Cueva anunció estas previsiones en una rueda de prensa para valorar los datos de la EPA de este jueves. La tasa de paro en España se ha situado en un 14,02%, según esta EPA, y el número de ocupados fue de 19.804.900 personas, el mayor registro desde 2008.
La secretaria de Estado remarcó las diferencias entre la situación de 2008 y la actual, ya que “ahora no hay un sobredimensionamiento de un sector, como era el de la construcción” y puntualizó que hace una década la economía española tenía unos desequilibrios de déficit y deuda pública que no se dan en la actualidad.
De la Cueva también destacó que el 90% de los contratos creados el último año son indefinidos y que la ocupación femenina ha alcanzado el máximo de la serie histórica con más de nueve millones de mujeres ocupadas.
Preguntada por el descenso en el paro, el menor desde 2012, cuando subió el desempleo, la secretaria de Estado consideró que “los resultados están en línea” con lo que esperaba el Gobierno y que la reducción de la tasa de paro “se acompasa a la situación económica y a la evolución del crecimiento”. “Nos permiten confinar las previsiones de empleo para 2018 y 2019”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
EOM/gja