Industria
Solaris (CAF) suministrará autobuses a Varsovia y Berlín por valor de 160 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Solaris, empresa del Grupo CAF, ha resultado adjudicataria de dos contratos por un valor cercano a los 160 millones de euros, para el suministro de 130 autobuses eléctricos articulados para Varsovia y 90 a Berlín.
El operador polaco de transporte MZA (Miejskie Zakłady Autobusowe w Warszawie) ha encargado a Solaris por 100 millones de euros 130 unidades del modelo Urbino de 18 metros, dotados con una autonomía de 300 kilómetros. La entrega está prevista para 2020.
Solaris ha entregado ya más de 1.000 autobuses urbanos a Varsovia, incluidos 20 unidades eléctricas modelo Urbino 12, que ya se encuentran dando servicio en la red urbana de la ciudad.
Por su parte, BVG, la compañía que gestiona el transporte público de Berlín, ha elegido a los vehículos de Solaris para dar servicio en la capital alemana. En concreto, se ha acordado la entrega de 90 autobuses eléctricos con una longitud de 12 metros. El valor del contrato firmado asciende a un importe superior a los 60 millones de euros, y estará dividido en varias fases. El primer autobús se entregará a Berlín a fines de este año, y el resto en tres tramos: 29 unidades en el primer trimestre de 2020, 30 en el segundo trimestre de 2020 y las últimas 30 unidades en el cuarto trimestre de 2020.
Los autobuses eléctricos de Solaris prestan servicio en la actualidad en más de 50 ciudades de 16 países, y ya han recorrido más de 10 millones de kilómetros desde que fueron suministradas las primeras unidades de este tipo en el año 2011. Todo ello ha convertido a Solaris y al Grupo CAF en líderes entre los fabricantes de autobuses eléctricos en Europa, según informa CAF en un hecho relevante a la CNMV sobre los dos contratos con Varsovia y Berlín.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2019
JRN/caa