Debate
Sánchez usa a Vox para arremeter contra PP y CS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, empleó el turno de respuesta a Vox para arremeter contra el Partido Popular y Ciudadanos por permitir que haya adquirido relevancia política la formación que lidera Santiago Abascal.
“El problema es que un país que el pasado 28-A dijo que no a la ultraderecha y el 26 de mayo lo dijo con más ahínco veamos, como consecuencia de la irresponsabilidad de PP y de Cs, a la ultraderecha influyendo decisivamente” en gobiernos municipales y autonómicos", dijo el líder del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno.
Desde la tribuna del Congreso, Sánchez reivindicó los valores constitucionales de España y alertó que Vox pone en cuestión derechos y libertades, el modelo de convivencia y el respeto a la igualdad.
En la réplica, Sánchez alertó de que es muy preocupante” los “discursos reaccionarios” de Vox y señaló que es el “discurso de la intolerancia y de la nostalgia” de los que tuvieron privilegios durante el franquismo.
“Señor Rivera, ¿lo escucha?...es la ultraderecha”, dijo Sánchez con el dedo levantando recordando uno de los momentos más comentados del líder del Cs en uno de los debates electorales. “Lo único que les pido", dijo Sánchez dirigiéndose a Pablo Casado y Albert Rivera, "es que escuchen a Abascal y reflexionen sobre su posición en la gobernabilidad de España y de muchas comunidades autónomas”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2019
MML/gja