La Fiscalía de Málaga, a favor de suspender la pena de cárcel para el hombre que mató a un ladrón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Málaga ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión impuesta a Borja W.V. por homicidio por imprudencia grave tras golpear a un hombre que había robado el bolso a una mujer. El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga le condenó en diciembre de 2018 y después la sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial.
El condenado es un hombre de 26 años que resultó condenado por golpear y matar a un ladrón en Fuengirola (Málaga) que junto con otra persona se había quedado con el bolso de una mujer tras agredirla. Su caso ha saltado a las páginas de los periódicos después de que Vox solicitara el indulto para él y pusiera en marcha una campaña de 'crowdfunding' para recaudar los 180.000 euros que debe pagar como indemnización a las dos hijas del fallecido.
Según los hechos probados de la sentencia, Borja W. y dos mujeres que le acompañaban acudieron en ayuda de una mujer que estaba siendo golpeada por un hombre y una mujer para sustraerle el bolso que portaba.
El condenado persiguió al ladrón para recuperar el bolso sustraído, le alcanzó y se produjo un forcejeo , en el que Borja W., "siendo consciente de las graves consecuencias que podría causar con su acción aunque sin pretender ni consentir la efectiva producción de las mismas", dio varios puñetazos al ladrón en la cabeza, en el cuello y en el hombro. Los golpes le hicieron caer y sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le provocó la muerte dos días después.
El juez considera que se produjo un homicidio por imprudencia grave al entender que la agresión está probada y que Borja W. se marchó del lugar sin preocuparse "del estado del agredido sin dar cuenta a la autoridad policial o sanitaria" para que se le atendiera.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2019
SGR/caa