Navidad. Organizaciones ecologistas proponen regalos para unas fiestas más "verdes"

- Las tiendas de los ecologistas venden desde peluches de cereza a cosméticos ecológicos

MADRID
SERVIMEDIA

Las tiendas virtuales de Greenpeace y WWF ofrecen regalos "verdes" y responsables con el medio ambiente para estas fiestas, que incluyen desde los tradicionales perfumes, juguetes y peluches hasta "ecocosméticos", semillas ecológicas y joyas solidarias con las especies amenazadas.

La tienda, accesible a través de su web, ofrece a los Reyes Magos casi una decena de propuestas para los más pequeños. Entre los más curiosos están los "peluches cerecitas", que, rellenos de huesos de cereza, pueden calentarse en el microondas o meterse en el congelador para usarse también como bolsa de calor o frío.

Greenpeace da a elegir entre una oveja, una jirafa, un oso o una vaca, y los recomienda para aliviar dolores musculares o calambres.

La web de esta ONG también vende juegos de madera y puzles procedentes de plantaciones sostenibles que promueven entre los más jóvenes las energías renovables, el reciclaje y el cuidado de los ríos.

"ECOCOSMÉTICOS"

En la sección de "ecocosméticos" se pueden encontrar perfumes, bálsamos labiales, hidrantantes, productos para el baño y protectores solares, hechos a base de productos naturales y procedentes de la agricultura ecológica.

Entre los regalos "verdes" de la tienda de Greenpeace se pueden encontrar también chapas, zapatillas, tazas, chubasqueros de plástico de fécula de patata, gorras y mochilas.

WWF también tiene una tienda "on-line", en la que se pueden adquirir agendas, calendarios, camisetas, mochilas, bolsas para el pan o colgantes para el móvil.

Este año, esta ONG promueve también una colección de joyas solidarias que ha creado Adolfo Domínguez, con las que el diseñador tratará de recaudar fondos para las campañas de WWF a favor de algunas de las especies más amenazadas del planeta.

Algunas de estas piezas están dedicadas al lince ibérico, a las ballenas, al armadillo y al kiwi, y se pueden encontrar en 25 tiendas de Adolfo Domínguez de toda España. El diseñador se ha comprometido a donar a la organización el 40% de lo que obtenga con estas ventas.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2010
LLM/caa