MADRID. CASTRO PEDIRÁ AL GOBIERNO CENTRAL QUE OCUPE EL PUESTO DE LA COMUNIDAD EN EL CONSORCIO DE CARPETANIA, SI ÉSTA “NOS FALLA”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, explicó hoy que pedirá al Gobierno central que ocupe el puesto de la Comunidad de Madrid en el Consorcio que gestiona el Parque Tecnológico Carpertania, si el Gobierno regional “nos falla” y “sigue obstaculizando” el desarrollo del mismo.
Tras aclarar que la Comunidad es “nuestra prioridad absoluta” a la hora de llevar a cabo ese proyecto, señaló que, si no colabora, “pediremos a la Administración central que ocupe su puesto” en este consorcio, que funciona desde el año 2000 y que cuenta con el 60% de participación de la Administración regional.
El 40% restante pertenece al Ayuntamiento de Getafe.
Castro hizo estas declaraciones despues de reunirse con la dirección del Grupo Parlamentario de IU, con su portavoz, Inés Sabanés, y su presidente, Gregorio Gordo, a la cabeza, para recabar su apoyo de cara al desarrollo del Parque Carpetania, que cuenta con numerosas empresas punteras en el sector aeronáutico y que está pendiente de ser ampliado de un crédito de 200 millones de euros que el ICO no ha resuelto todavía porque la Comunidad se ha negado a aportar la documentación solicitada para su aprobación.
Pidió al Gobierno regional que aclare si tiene voluntad política de apoyar el desarrollo de la segunda fase empresarial que posibilitaría la creación de 25.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 5.000 serían ingenieros.
Pedro Castro, que tiene previsto reunirse mañana con el Grupo Socialista, denunció que el PP no ha contestado a su petición de reunión para tratar del Carpetania.
Explicó que se podrían dedicar 5,5 millones de metros cuadrados de suelo para ampliar el actual parque tecnológico, que ya cuenta con empresas como Siemens, General Electric o HDM.
“Este proyecto es la percha mas importante de España para engancharse al futuro tecnológico”, dijo Castro, quien recordó que el “nadie ha roto” el citado consorcio.
Inés Sabanés acusó a la Comunidad de Madrid de “poner en riesgo el proyecto y muchos miles de empleos” y Gregorio Gordo dijo que la Comunidad obstaculiza este proyecto por problemas de dinero, al no disponer de fondos para pagar las expropiaciones de terreno.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
SMO/lmb