Servicios Públicos
CCOO rechaza las propuestas de la Airef para Correos al considerar que supondrían el despido de 30.000 empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO manifestó este miércoles su rechazo a las propuestas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre Correos, como reducir los días de entrega en zonas rurales o estudiar la externalización de la red, y señaló que, de llevarse a cabo, supondrían el cierre de 1.600 oficinas y el despido de unos 30.000 trabajadores.
En un comunicado, CCOO se refirió al informe que publicó hoy la Airef en el que hace una evaluación sobre Correos y la prestación del servicio postal universal en España.
La Airef concluyó que Correos tiene margen para mejorar su eficiencia tanto en la parte de los ingresos como de los gastos y propone reducir el número de días de entrega en zonas donde no exista una demanda suficiente para un reparto de cinco días, estudiar la externalización del servicio y no fijar un número mínimo de oficinas.
CCOO calificó de “letales” las propuestas de la autoridad fiscal por considerar que el servicio se presta con eficiencia y denunció que los planteamientos “tienen una clara carga ideológica para desmantelar” el servicio.
Alertó de que si se llevan a cabo las medidas, supondría el cierre de dos tercios de las oficinas, unas 1.600, y el despido de unos 30.000 trabajadores, y que las consecuencias serían “funestas para la ‘España vaciada’”.
CCOO consideró que hace una lectura “sesgada” de los datos disponibles, “omitiendo cifras clave y realizando una interpretación más que interesada de las presentadas”, entre las que cita que España es uno de los países europeos con menor ratio de oficinas y empleados para los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
MMR/caa