Tabaco
Las ventas de tabaco subieron un 2,3% hasta mayo
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El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 4.728,2 millones de euros entre enero y mayo de 2019, lo que supone una subida del 2,3% con respecto al mismo periodo del año 2018 (4.621,5 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 894 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 1,9% más alta que la del año anterior (877,3 millones).
Estos 894 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 4.066,3 millones de euros, cifra un 1,7% superior a la de 2018, cuando fue de 3.997,2 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 4,3%, al pasar de 2.310,9 toneladas en 2018 a 2.410,6 en 2019.
Además, para pipa se vendieron 472,6 toneladas de tabaco, lo que representa un 38,1% más que el año anterior (342,1 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 1,7%, pasando de 828,9 millones de unidades en 2018 a 814,7 millones en 2018.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 121,9 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,6%; mientras Winston Classic se quedó en 74,1 millones, el 8,4% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 45,6 millones de paquetes, el 5,1% del total, lo que prácticamente iguala ambas marcas.
A continuación, figuran Camel, que suma 83,7 millones, el 9,4% del consumo; Chesterfield, con 73,7 millones (8,2% del mercado), y Fortuna, con 68,5 millones (7,7%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2019
JBM/man