Vueling abrirá una base en el aeropuerto de Ámsterdam
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vueling Airlines abrirá una nueva base en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, y prevé que las operaciones se inicien a partir del próximo mes de abril, según informó este lunes la aerolínea española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con un avión A320 basado en Ámsterdam, Vueling estima que incrementará su capacidad un 35% en la capital holandesa durante la temporada de verano 2011 en comparación al mismo período del 2010.
Durante la temporada estival del próximo año, la oferta total de la aerolínea llegará a 636.000 plazas.
Según la compañía que preside Josep Piqué, el proyecto representará la creación de 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.
Además, Vueling ampliará su oferta de destinos desde el aeropuerto de Schiphol y llegará a diez rutas operadas desde Ámsterdam: Alicante, Palma de Mallorca y Zúrich se unen a La Coruña, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia.
Según la compañía aérea, la apertura de esta base supone un "paso significativo dentro de la estrategia por seguir apostando por el viajero de negocios e incrementar significativamente su presencia en los mercados europeos en que ya tiene una fuerte penetración".
La nueva base de Vueling será la novena de la compañía y la segunda internacional que inicie operaciones en 2011, después de la de Toulouse, cuyo anuncio se hizo el pasado 9 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2010
BPP/jrv