Vueling abrirá una base en el aeropuerto de Ámsterdam

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling Airlines abrirá una nueva base en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, y prevé que las operaciones se inicien a partir del próximo mes de abril, según informó este lunes la aerolínea española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con un avión A320 basado en Ámsterdam, Vueling estima que incrementará su capacidad un 35% en la capital holandesa durante la temporada de verano 2011 en comparación al mismo período del 2010.

Durante la temporada estival del próximo año, la oferta total de la aerolínea llegará a 636.000 plazas.

Según la compañía que preside Josep Piqué, el proyecto representará la creación de 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos, y una inversión de alrededor de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

Además, Vueling ampliará su oferta de destinos desde el aeropuerto de Schiphol y llegará a diez rutas operadas desde Ámsterdam: Alicante, Palma de Mallorca y Zúrich se unen a La Coruña, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia.

Según la compañía aérea, la apertura de esta base supone un "paso significativo dentro de la estrategia por seguir apostando por el viajero de negocios e incrementar significativamente su presencia en los mercados europeos en que ya tiene una fuerte penetración".

La nueva base de Vueling será la novena de la compañía y la segunda internacional que inicie operaciones en 2011, después de la de Toulouse, cuyo anuncio se hizo el pasado 9 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2010
BPP/jrv