Navidad. Greenpeace pide reducir el consumo de langostinos estas fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

Reducir el consumo de langostinos, adornar el árbol de la comunidad de vecinos y regalar productos ecológicos o de comercio justo son algunos de los consejos que ha preparado Greenpeace para hacer que estas Navidades sean un poco más "verdes".

Sus propuestas, que incluyen cerca de 50 recomendaciones, abarcan desde la compra de adornos, juguetes y regalos hasta la elección del menú para las principales comidas y cenas.

En cuanto a las compras, los ecologistas proponen optar por ropa de fibras naturales y que respeten los derechos humanos y por perfumes que no usen químicos y procedan de cultivos ecológicos.

Para adornar la casa, piden reciclar y utilizar los adornos de Navidades anteriores, no usar sprays de nieve, no decorar con luces y elegir como árbol navideño al del jardín o la comunidad de vecinos.

En cuanto a los juguetes, "lo mejor" es que no funcionen a pilas, o que "éstas sean recargables y estén acompañadas de un buen cargador".

Para las comidas, sus propuestas se centran en la reducción del consumo de langostinos a "fechas muy concretas" (su pesca provoca "un gran despilfarro de otras especies que se tiran por la borda"), en comprar pescado adulto y en comer alimentos ecológicos que no contengan transgénicos.

Finalmente, Greenpeace plantea un "ocio alternativo" a "estar todas las tardes de compras en una gran superficie". Para esta ONG, las alternativas son "múltiples", y van desde visitar belenes vivientes e ir a mercadillos benéficos hasta jugar con la nieve, hacer pasteles o ir a buscar castañas.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2010
LLM/jrv