Investidura

Casado dice que no ve “situación de bloqueo” y reclama que la investidura “no se dilate”

- Ratifica ante el Rey que el PP no se abstendrá

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, valoró este jueves que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene varias opciones para lograr ser investido que no pasan por la abstención del PP, por lo que rechazó que haya una “situación de bloqueo” y reclamó que “no se dilate” la formación del nuevo Ejecutivo en aras a la estabilidad.

Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la audiencia con el rey Felipe VI dentro de la ronda de consultas para proponer un candidato a la investidura, donde informó de que el PP no la apoyará ni la facilitará con su abstención en segunda votación.

“Los españoles nos encargaron el 28-A liderar la oposición en España y el 26-M nos encargaron liderar España desde la oposición”, justificó Casado, para quien hay “otras alternativas” para la investidura de Sánchez. En primer lugar, la que implica el apoyo de los independentistas y es “muy negativa”, además de otras “no muy positivas” por el concurso de Podemos. También habló de la posibilidad de “reeditar el pacto del abrazo” de 2015 con Ciudadanos.

Por ello, transmitió que no percibe una “situación de bloqueo” porque Sánchez puede valerse de diferentes fórmulas: “Tiene que decidir qué quiere hacer y con quién estaría más cómodo haciéndolo”. En todo caso, aclaró que no va a pedir a ningún partido [en referencia Cs] que haga nada”, pero aseguró que respetará la posición que adopten.

Eso sí, reclamó que esta investidura “no se dilate” y que “el tacticismo por una vez dé paso a la responsabilidad” y “el electoralismo de los partidos” derive en “estabilidad” para la gobernabilidad. “Esto no se puede demorar”, insistió, urgiendo así a la formación de un Gobierno “cuanto antes” al que hacer una oposición “firme y responsable”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2019
MFN/caa