La Cámara de España conciencia a las pymes sobre la necesidad de abordar la transformación digital

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha este mes de junio una campaña nacional para concienciar a las pymes sobre la necesidad de llevar a cabo el proceso de transformación digital, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del ‘Programa TICCámaras’, según informó la propia institución este miércoles.

La Cámara señaló en una nota que con el título 'La digitalización como palanca de competitividad de la pyme', se celebrarán jornadas en diferentes Cámaras de Comercio territoriales en las que, además de presentarse el informe elaborado por la Cámara de España, diferentes empresas, como Telefónica y Mapfre, compartirán las claves del proceso de transformación digital y analizarán la incidencia de las TIC sobre la mejora de la competitividad y productividad de las pymes.

La primera jornada se llevará a cabo hoy en Ciudad Real. Las siguientes sesiones tendrán lugar en Almería el 6 de junio, Algeciras el 11 de junio y Vitoria el 13 de junio.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó que “las grandes empresas españolas ya son parte activa del proceso de digitalización”, pero “la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más de 99% de nuestro tejido productivo y que deben entender que la digitalización no es una opción, sino una condición esencial para asegurar su supervivencia”.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2019
MLA/caa