Tabaco

Las ventas de tabaco subieron un 2,5% en el primer cuatrimestre

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 3.645,8 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2019, lo que supone una subida del 2,5% con respecto al mismo periodo del año 2018 (3.555,3 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en esos meses los españoles consumieron 690,1 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 2,1% más alta que la del año anterior (675,6 millones).

Estos 690,1 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 3.138,7 millones de euros, cifra un 2% superior a la de 2018, cuando fue de 3.078 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 4,2%, al pasar de 1.764,2 toneladas en 2018 a 1.837,6 en 2019.

Además, para pipa se vendieron 365,1 toneladas de tabaco, lo que representa un 41,1% más que el año anterior (258,7 toneladas), mientras el consumo de cigarros bajó un 1,5%, pasando de 644,6 millones de unidades en 2018 a 634,8 millones en 2018.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 94,3 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,7%, mientras Winston Classic se quedó en 57,9 millones, el 8,4% del mercado. Por su parte, Winston vendió otros 35,3 millones de paquetes, el 5,1% del total, lo que prácticamente iguala ambas marcas.

A continuación figuran Camel, que suma 64,6 millones, el 9,4% del consumo; Chesterfield, con 57,4 millones (8,3% del mercado), y Fortuna, con 52,8 millones (7,7%). Estas cinco marcas acaparan el 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2019
JBM/caa